La Coordinación Zona 3 del Ministerio de Educación entregó uniformes escolares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la provincia de Chimborazo, el Ministerio de Educación entregará 45. 362 kits en total. De estos, 28.194 para la educación hispana y 17.168 para las instituciones interculturales bilingües.

El próximo lunes 3 de septiembre, en el régimen Sierra y Amazonía se iniciará el nuevo año lectivo 2018-2019, para lo cual la Coordinación Zona 3 del Ministerio de Educación, hizo la entrega de 183 kits de uniformes para los niños y las niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”.

Carolina Báez, titular de la Coordinación Zonal, indicó que “hoy nos hemos congregado para dar cumplimiento a una de las acciones más importantes del Ministerio de Educación, como es la entrega gratuita de los kits de uniformes escolares para nuestros estudiantes”.

Esta gestión que año a año realiza el Ministerio, tiene como base principal asegurar la permanencia de la niñez y jóvenes dentro del sistema educativo. Sin discriminación por acceso económico, distancia, ni condición social. La educación nos debe convertir en seres comunes, solidarios, y con el mismo número de oportunidades que otros; sin distingo de etnia, pueblo o nacionalidad.

“Es grato para nosotros compartir en este momento la entrega de 183 kits de uniformes a nuestros niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa Carlos Cisneros”, señaló.

“Sin embargo, debemos indicar que en la provincia de Chimborazo se entregarán 45. 362 kits en total. De estos, 28.194 corresponden a estudiantes de educación hispana y 17.168 serán entregados a estudiantes de planteles interculturales bilingües de la provincia”, añadió.

El monto de la inversión es de USD 1.719 mil a nivel de la Zona 3, que está conformada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, se entregará un total de 166.990 kits, agregó.

A esto, se añade la provisión respectiva de uniformes escolares y alimentación. La entrega de uniformes escolares se enmarca en el Programa Hilando el Desarrollo, cuyo propósito es contribuir a la eliminación de barreras de ingreso al sistema de educación a través de la entrega de uniformes escolares a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales del país.

Por su parte, la rectora de la UE Carlos Cisneros, Rocío León, manifestó que uno de los objetivos del Buen Vivir constituye el objetivo 4 que hace referencia a potenciar las capacidades y potencialidades de la población, el camino más efectivo para hacerlo constituye la educación y esta tarea se convierte en una estrategia fundamental cuando apunta hacia la universalización de la educación en el nivel inicial y básica, es decir alcanzar una cobertura del 100% en donde las niñas y los niños se encuentran insertos en las educaciones educativas.

En representación de las madres de familia de los niños y de las niñas que recibieron los uniformes escolares, Viviana Guapulema expresó el agradecimiento a la Coordinación Zonal y al Ministerio de Educación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un