Tercer Concurso de Investigación de Artículos Científicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los grupos participantes estuvieron conformados por cinco estudiantes y un docente tutor, quien además se  encargó de seleccionar dos representantes para defender el trabajo.

La carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), realizó el “Tercer Concurso de Investigación de Artículos Científicos”. Durante el evento se presentaron siete artículos, enfocados en los cuidados que deben realizar los profesionales en Enfermería, con el fin de que la ciudadanía conozca cómo llevar a cabo un tratamiento o control.

Además, se entregó premios para reconocer el aporte y empeño que realizan los estudiantes de primero a séptimo semestre de la carrera. Mónica Valdivieso, directora de la carrera de Enfermería, mencionó que “este concurso se viene realizando hace dos semestres atrás.

La organización se llevó a cabo gracias a comisión de carrera, al decano de la facultad, Gonzalo Bonilla, autoridades y docentes de la Unach”.  La coordinación y trabajo en equipo permitió que este evento cumpla con las expectativas. Angie Macías, estudiante de quinto semestre de la carrera y representante del grupo ganador del concurso, mencionó que: “nuestro artículo científico es un proceso de atención de enfermería, la administración de fármacos antiepilépticos en niños específicamente el ácido valproico.

Este es uno de los fármacos más utilizados en pacientes pediátricos, es decir, en niños y es muy difícil debido a que ellos no tienen una conciencia de cómo se debe administrar o cuales son los riegos al no tomar el medicamento y se enfoca en el protector y la familia”. Esta investigación se basa en cómo ayudar a los padres a afrontar la enfermedad y ser un soporte para que sus hijos puedan controlarla.

De esta manera, se desea evitar complicaciones futuras para quienes padecen epilepsia. Los grupos que participaron estaban conformados por cinco estudiantes y un docente tutor, quien se encargó de brindar apoyo a los estudiantes y de seleccionar dos representantes para defender el trabajo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email