Termina la veda de cangrejo rojo en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SITUACIÓN            

El jueves, 02 de marzo de 2023, termina el primer periodo de veda de cangrejo rojo en todo el país. Durante esta fase, las personas no podrán capturar, transportar, poseer, procesar ni comercializar esta especie de crustáceo.

Termina el primer período de veda de cangrejo por reproducción / El Telégrafo

Entre el 01 de febrero y el 02 de marzo se dio el período de precortejo y cópula del cangrejo. Esta actividad se realiza en el exterior de las madrigueras y es un tiempo de vulnerabilidad ya que no se permite su reproducción normal.

Las empresas procesadoras o empacadoras que deseen comercializarlo podrán solicitar a la Dirección de Control de Recursos Pesqueros la autorización pertinente. Esto, solo si el ‘stock’ fue notificado antes del inicio de la veda.

Las personas que incumplan con lo establecido por la Ley para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca serán sancionadas. La multa es de dos a 10 remuneraciones básicas unificadas del trabajador. Es decir, de USD 900 a 4.500; más prisión de 15 a 60 días.

Ecuador tiene dos períodos de veda de cangrejo al año. El primero por la reproducción del crustáceo  y el segundo por la muda o cambio de caparazón, que va desde el  15 de agosto hasta el 30 de septiembre. /El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email