Mayor inversión estatal fortalecerá operaciones de la Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INSTITUCIÓN. –                    

Más de USD 134 millones se destinarán, durante 2023, en el proyecto de equipamiento básico para la Policía Nacional. Además, USD 29,7 millones se invertirán en armamento; mientras que USD 24 millones permitirán realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de 2.900 patrulleros a escala nacional. Así lo informó el jueves, 2 de marzo de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata. Y añadió que la dotación de recursos e implementos permitirán que la operación de los agentes del orden sea eficiente.

238 subtenientes se graduaron en una ceremonia especial / El Telégrafo

Durante la ceremonia de conmemoración de los 85 años de profesionalización 177 de institucionalización de la Policía Nacional, también se anunció la construcción de 20 cuarteles intermedios, 100 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 6 Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) en diferentes provincias del país para garantizar la seguridad ciudadana.

“Tengan la certeza que la consigna del presidente Guillermo Lasso y la mía es vivir en un país sin miedo y este compromiso es de todo el cuerpo policial”, aseguró Zapata.

En cifras de ejecución, el ministro del Interior detalló que durante 2022, la Policía Nacional destruyó 148,052 toneladas de droga mediante el proceso de encapsulamiento. Además, se redujo la cifra de muertes violentas durante el último estado de excepción y se capturaron más de 170 blancos de interés nacional. En lo que va del 2023, la institución ha ejecutado 163.923 operativos de control y orden público a escala nacional.

“La Policía es una institución llena de páginas de gloria y honor, por eso tiene el respeto, cariño y gratitud de la ciudadanía. Mi abrazo para los 52 mil hombres y mujeres policías que nos protegen de las amenazas que nos acechan”, aseguró el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, durante su intervención. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email