Tisaleo realizó la fiesta de Inga Palla 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Tisaleo, provincia de Tungurahua, se vivieron siete días de celebración de la fiesta cultural del Inga Palla 2019, en honor a la Virgen Santa Lucía patrona del cantón. Desde el 16 se realizaron misas, serenatas, ferias gastronómicas, escenificaciones de la fiesta, presentaciones de bandas de pueblo, entre otras.

El Inga Palla es una manifestación cultural que recrea la batalla histórica de 1534, cuando el Cacique Tisaleo al mando de más de 12.000 guerreros, trató de impedir el avance de 200 españoles y 11.000 Cañaris, que se dirigían al Reino de Quito.

En el sector El Relleno, el 21 de octubre, el destino recibió a más de 10.000 personas entre participantes y visitantes. Los asistentes observaron lo que se escenificó de la guerra entre el cacique y las tropas españolas, en las que intervino el ejército, capitanes de caballería, vestuario y escenarios de la época, en una gran dramatización.

También, en el pasado fin de semana, los comerciantes y devotos participaron en una misa matinal y romería. Y posteriormente la organización de la feria gastronómica que incluyó presentaciones culturales y emprendimientos turísticos.

La zona centro del país continúa mostrando sus destinos y rasgos culturales para dinamizar la actividad turística. Esta cartera de Estado trabajó con sus representantes en las diferentes coordinaciones zonales a nivel nacional para laborar de la mano con los actores turísticos y promocionar los destinos de manera efectiva. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email