Mañana vence el plazo para las inscripciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por medio de la campaña Todos ABC, estudiantes jóvenes y adultos del país construyen sus sueños a través del acceso a una educación que les permite potenciar sus habilidades y capacidades para acceder a mejores oportunidades laborales o para continuar con sus estudios universitarios.

Hasta el viernes 25 de octubre se receptarán las inscripciones para la oferta educativa modalidad a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC, que está dirigida a personas de 18 años en adelante que tienen escolaridad inconclusa y rezago educativo. La Educación a Distancia-Virtual contempla el subnivel de Educación General Básica Superior (8.°, 9.° y 10.° de EGB) y el nivel de Bachillerato (1.°, 2.° y 3.° de BGU), con una duración de 5 meses por cada grado o curso.

Las personas que vienen en Ecuador deben acercarse al Distrito Educativo más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, con su documento de identificación, pasaporte o carné de refugiado, documentos de promoción originales de los niveles educativos aprobados. Mientras que para los ecuatorianos que residen en Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido debe acercarse al Consulado de Ecuador, portando su documento de identificación o pasaporte ecuatoriano.

La oferta cumple con los estándares de aprendizaje y mallas curriculares establecidos por el Ministerio de Educación, por tanto, se asegura la misma calidad y resultados que la educación presencial. El programa es totalmente gratuito y los textos de estudio y más materiales educativos serán virtuales y provistos a todos los estudiantes a través del aula virtual. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email