Títeres para la niñez ha programado la Casa de la Cultura de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para abril la Casa de Benjamín Carrión presenta una programación para la niñez, juventud y adultos. Con la UNE de Chimborazo hay convenio para proyección de películas educativas.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo viene presentando su agenda de actividades para el mes de abril con sus programas radiales Revista Cultural, Cronopio, Martes de Buen Cine, juntamente con la Unión Nacional de Educadores de Chimborazo, proyección de películas.

Guillermo  Montoya, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo, indicó que esta noche habrá el concurso de pintura infantil en el Museo “Fernando Daquilema”,  mencionó que dentro de las actividades del museo dirigido por Lorena Rubio están previstas algunas actividades como el concurso de pintura con niños y niñas de entre ocho y diez años de edad de las escuelas de la ciudad con invitaciones abiertas. Posteriormente hay una serie de conferencias relacionadas al patrimonio cultural intangible.

El festival de requintos de esta noche es una propuesta interesante que se inició en el 2017 con bastante aceptación por parte del público, con el maestro Bosco Novillo interpretando música ecuatoriana, con él participan seis requintistas.

Guillermo Montoya indicó que se ha preparado una agenda equilibrada para la niñez, juventud, personas adultas y para este sábado el artista David Villalba presenta una función de títeres denominadas “Muñecas de Trapo” con un profundo mensaje para la niñez en cuanto a la creación de valores, buenos principios, para que los niños y las niñas a través del arte puedan ir asimilando los mensajes para que ellos puedan formarse con una personalidad que les permita una convivencia positiva en la comunidad.

Otro de los aspectos indicado por el Director de la Casa de la Cultura es el convenio con la UNE de Chimborazo para dedicar el mes de abril el proyecto de Martes de Buen Cine con películas que tienen vinculación con la educación, se llama “El ciclo para la educación para la vida”, donde se proyecta instancias donde los docentes pueden enfocar su trabajo diario, obviamente con películas seleccionadas con gran contenido artístico, un fondo de reflexión.

Para el viernes 13 está programada la inauguración del IV Salón Nacional de Dibujo “21 de Abril”, la exposición y se realizará el acto de premiación. Se ha establecido un primer premio económico adquisición y tres menciones de honor, igual que los años anteriores el concurso ha tenido una gran respuesta a nivel nacional, para este año participaron más de 80 obras; el jurado calificador hace una previa selección para la exposición y que se integran al catálogo del Salón. Cada año estamos viendo que hay una gran demostración del talento artístico ecuatoriano. La convocatoria para el concurso se realiza a través de todos los núcleos provinciales, dijo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email