Toda actividad productiva debe contar con “Permiso Ambiental”, Dirección de Gestión Ambiental del GADPCH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo, se entregan todos los días notificaciones a personas naturales o jurídicas que ejecuten proyectos, obras o actividades productivas.

En el documento se les hace conocer que deben contar con un permiso ambiental, que puede ser; certificado, registro o licencia ambiental dependiendo del impacto del proyecto. Desde esta dependencia se informa que primero se socializa la normativa ambiental, con la entrega de información a través de hojas volantes, dípticos, redes sociales y otros medios para hacerles conocer que necesitan obtener un permiso ambiental otorgado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura.

El permiso no tiene fecha de vigencia ni de caducidad, lo que tienen que hacer quienes poseen permisos  ambientales es, cumplir con las medidas estipuladas en ese permiso, en ese plan de manejo ambiental y entregar el informe de cumplimiento, una primera vez al año y después cada dos años.

Finalmente, los funcionarios de la dirección afirmaron que tienen denuncias que generan molestias como la alteración del agua, ruidos, vibraciones, entonces proceden con la notificación, acuden a verificar la actividad y en el caso de que no tengan permiso, se les explica que la normativa indica que toda obra, actividad o proyecto debe contar con un permiso ambiental previo a su construcción. (16)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email