¡Todo listo para el Día de la República!

0
204

Con más de siete actividades culturales y ciudadanas en agenda, Riobamba conmemorará el 11 de septiembre, “Día de la República”. Dentro de la programación prevista, la Asamblea Nacional entregará reconocimientos a destacados ciudadanos e instituciones públicas y privadas de la provincia.  

Asambleístas de Chimborazo socializaron la agenda de actividades prevista para conmemorar el Día de la República.

Mediante rueda de prensa, los asambleístas de Chimborazo: Jhon Vinueza, Rafael Lucero y Patricia Nuñez, dieron detalles de las actividades que se desarrollarán en la ciudad durante este viernes 10 y sábado 11 de septiembre de 2021, en conmemoración de esta importante fecha en la historia del país que, tras su aprobación en el pleno de la Asamblea Nacional en 2017, buscan posesionar a Riobamba y reactivar la economía de la ciudad, afectada por la pandemia del Covid-19. 

El Municipio de Riobamba, la Prefectura de Chimborazo, la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, la empresa privada y varios colectivos ciudadanos, se suman a la agenda que arranca el viernes 10 de septiembre, con las siguientes actividades: La Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional, sesionará en Riobamba para tratar y recibir recomendaciones en relación a la Ley del Deporte; se prevé la participación de delegaciones de varios sectores del país. Cerca del mediodía, autoridades de la provincia participarán de un almuerzo que contará con la presencia de representantes de las diferentes bancadas de la Asamblea. 

Por la tarde, la prefectura de Chimborazo realizará el lanzamiento de la marca “Somos Chimborazo”; y, en la noche, en el icónico Teatro León, el Municipio de Riobamba presentará la noche cultural, que reunirá a varios artistas en escena. 

El 11 de septiembre, con la participación de la Presidenta, integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), presidentes de las Comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, se desarrollará la sesión solemne conmemorativa; en este espacio, la Asamblea entregará reconocimientos a ciudadanos y empresas de la ciudad. De igual forma, una feria cultural y de emprendimientos se tomará el centro de la ciudad. Esta actividad se realizada en la calle Primera Constituyente, entre la Carabobo y Eugenio Espejo. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.