Aluvión dejó muerte, destrucción y desaparecidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El domingo 5 de septiembre, a las 21:35, se reportó al 9-1-1 que existía un deslave en el sector.

En la parroquia Río Negro, del cantón Baños, provincia de Tungurahua, en la noche del domingo 5 de septiembre, a las 21:35, se reportó al 9-1-1 que existía un deslave en el sector.

Con esta información proporcionada por el alertante se coordinó de manera inmediata el apoyo de las unidades de emergencia para atender el acontecimiento. Se movilizaron personal y equipos de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Desde el lugar de la emergencia, personal de CB-B informó que en las primeras horas de la mañana de hoy lunesDebido a las condiciones climáticas y la oscuridad de la noche, no se pudo evidenciar la magnitud del evento al momento de la llegada de los vehículos de primera respuesta.
Desde el lugar de la emergencia, personal de CB-B informó que en las primeras horas de la mañana de hoy lunes 6 de septiembre luego de las labores de rescate pudieron encontrar a una persona fallecida.

De manera preliminar, Policía Nacional dio a conocer que existen reportes de cinco personas desaparecidas. Asimismo, SNGRE informó que existe la afectación de cuatro paraderos turísticos privados del sector y el puente que conecta la parroquia Río Negro con la comunidad La Estancia colapsó producto de este evento natural.

El COE Cantonal determinó que los moradores cercanos a las orillas de este río sean reubicados en albergues temporales hasta que la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del GAD Baños determine el grado de afectación total.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email