Todo listo para la 2da Válida del Campeonato Provincial de Circuito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de ayer, el Club Automovilístico de Chimborazo (CADCH), realizó el lanzamiento oficial de la 2da Válida del Campeonato Provincial de Circuitos, que se desarrollará el próximo domingo 24 de octubre.

A esta iniciativa se han unido empresas públicas y privadas,
entre ellas el Municipio de Riobamba,
como ya lo ha hecho en otras competencias anteriores,
la EP-EMMPA siendo su primera vez y distintas casas comerciales.

“Estamos gustosos de apoyarles en todo lo que se de en este evento,
lo que tiene que ver a la organización,
talento humano y recursos logísticos que estaremos desplazando todo municipio”, indicó Ángel Astudillo, director de Movilidad del Municipio.

“Riobamba ha sido tradicionalmente una ciudad ´tuerca´, y el organizar, apoyar este tipo de actividades, además fomenta que en la ciudadanía se vaya masificando todos los deportes tuerca”,
expresó Renato Dillon, director de Turismo del Municipio.

Mientras tanto, para Leopoldo Murillo, gerente subrogante de la EP-EMMPA, esta institución prestará todas las facilidades para que se desarrolle de la mejor manera el circuito.

“Se prestará sus instalaciones para que todos los vehículos puedan permanecer ahí desde el sábado”, sin embargo, esto no quiere decir que el mercado Mayorista va a paralizar sus actividades,
el ingreso para clientes y productores se hará en la puerta de la Av. Leopoldo Freire.

El Vicepresidente del CADCH detalló la planificación, esta vez los pits que se hacían en la Gasolinera Patria pasarán al parqueadero del mercado Mayorista con los boxes tapados.

El sábado a partir de las 14h30 hasta las 16h30, se hará el ingreso e inscripción igual en el sector del mercado; el mismo día de 14h30 a 18h30 se hará la revisión administrativa, técnica mecánica, pesaje e instalación de los chips; ese día las máquinas quedarán en un régimen de parque cerrado, es decir,
se quedarán ahí toda la noche sin poder salir ningún automotor por el sistema que se instala.

El domingo, el circuito empezará a cerrar a las 05h30, aproximadamente a las 07h30 ya no habrá forma de ingresar,
por eso solicitan a todos quienes vayan a presenciar esta actividad que madruguen.

De 08h15 a 09h45 las clasificaciones por categorías; a las 10h15 inicio de la competencia que se cumplirá por 8 vueltas en cada manga; a las 15h00 la premiación y en la noche un acto social.

Datos: Cerca de 26.000 dólares ha sido la inversión para adquirir el nuevo sistema de cronometraje y pesaje, siendo el CADCH los segundos en el país con esta tecnología, además, se ha abierto una categoría para camionetas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email