Todos debemos apoyar para proteger el ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Quienes viven en las partes altas de la provincia merecen toda la atención pues cuidan el agua y el ambiente

Las reuniones que se desarrollan con los delegados y autoridades de las diferentes instituciones a nivel de la provincia y el país, tienen como objetivo cumplir actividades y la finalidad es proteger el ambiente, manifestó Edison Campos Collaguaso, director del departamento de Ambiente del Consejo Provincial de Chimborazo.

En esta oportunidad se reunieron con los directivos de la fundación World Vision, entidad que también está empeñada en cuidar el ambiente, sobre todo los páramos con el incremento de alpacas que se adaptan bien en los páramos.

Luego de los diálogos mantenidos con la fundación, se analizó que es importante trabajar en el cuidado y protección de las microcuencas; el Gobierno Provincial de Chimborazo trabaja en el cuidado de nueve microcuencas especialmente las que generan la mayor cantidad de recursos hídricos para la ciudad de Riobamba.

Si no se cuida los ecosistemas y las microcuencas no vamos a tener agua en corto tiempo y con eso no se podrá producir los suelos pues los campos producen con riego y en muchos casos se cuenta ya con riego tecnificado.

El Gobierno de Chimborazo tiene previsto este año entregar 40 alpacas que se incorporarán a las 300 que entregó la fundación en las comunidades que  tienen páramos de estos animales se aprovecha la fibra, los páranos son  lugares donde más se adaptan estos animales, explicó Campos. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email