Toros de procedencia española en la “Feria Señor del Buen Suceso”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los Toros de “Santa Rosa” de procedencia española y de encaste Baltazar Iván, de propiedad de los herederos de Saúl Montenegro (+) se crían en la finca localizada en Calacalí- Pichincha y ostentan la divisa blanco y rosa, su antigüedad data desde el año 1982.

Esta ganadería fue formada con 70 vacas y 3 sementales importados en 1978 de la línea Contreras por Saúl Montenegro, que gracias a su afición tesonera y sacrificada obtiene toros de importante bravura y calidad, siendo la cimiente de algunas ganaderías ecuatorianas que lidian sus productos con gran éxito además de exportar algunos sementales a Colombia.

De esta ganadería se han lidiado toros de importancia desde su debut en Quito en la Feria de 1982, y en las plazas de toros ecuatorianas destacándose “Cañiaco” N° 176 lidiado por Ortega Canon en la Feria de Jesús del Gran Poder de la capital, premiado como el mejor Toro de la Feria por la Asociación de Periodistas Taurina del Ecuador al igual que “Saca corchos” indultado por el matador español “El Juli”.

El 20 de abril a las 18h00 se lidiarán seis toros de esta Ganadería en la Plaza riobambeña “Raúl Dávalos” que con su bravura, nobleza y calidad permitirán el triunfo de los matadores Cruz Ordoñez, Alberto Aguilar y Román, para la complacencia de los aficionados taurinos que con gran interés esperan el retorno de esta importante ganadería. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email