Trabajan en el arreglo del agua potable en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta ayer por lamañana no podían controlan totalmente el incendio en Naguantus, por la tarde se indicó que el trabajo se pudo hacer realidad.

El incendio que se inició este sábado en las laderas de la comunidad El Guzo, se mantiene activo, el viento y los soles provocan que se reviva el fuego y continúe haciendo daño a los huertos de frutales, incluso había peligro que se destruya con el fuego una granja avícola en la comunidad Naguantus.

La alcaldesa Lourdes Mancero señaló que solicitaron ayuda a varias instituciones especialmente el Gobierno de la Provincia, para trasladar maquinaria y así evitar que el incendio llegue a las viviendas en Bayushig.

Añadió, que hacen todo el esfuerzo para arreglar el sistema de agua potable de la cabecera cantonal, pues con las llamas se destruyó unos 60 metros de tubería y es necesario trasladar los materiales para el arreglo, eso se está cumpliendo.

Esperan las próximas horas concluir los trabajos y dotar del servicio de agua de manera regular a la ciudad, mientras tanto están dotando de agua mediante tanqueros.

Explicó, que  solicitaron apoyo del personal de los bomberos quienes hacen todo el esfuerzo para combatir el fuego y evitar que más propiedades y huertos de frutales sean afectados.

Ayer durante la mañana, mantuvieron la reunión del COE cantonal con la presencia de los representantes de las diferentes institucionales, locales cantonales y parroquiales.

Resolvieron acatar las medidas de las autoridades nacionales especialmente el horario del toque de queda.

Resolvieron como uno de los puntos importantes no permitirán el ingreso de personas extrañas al cantón con apoyo del personal de la Policía Nacional, así se podrá evitar que ingresen a Penipe el coronavirus.(09)

Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email