Trabajar por el cuidado del ambiente objetivo de las autoridades guaneñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Alfonso Villarroel, concejal del cantón Guano dialogó con habitantes del sector.

El aluvión que ocasionó grandes daños a la ciudad de Guano y sectores aledaños el pasado 11 de diciembre, se debe a la falta de cuidado de los páramos y la destrucción de los bosques y zonas que debemos proteger, manifestó Alfonso Villarroel, concejal del cantón.  

Desgraciadamente los agricultores han avanzado con la frontera agrícola, han roto los páramos para sembrar sus cultivos y cada vez se observa que hay menos paja de páramo y menos bosques y plantas nativas.

Hay graves daños en diferentes sectores que se hace difícil recuperarlos, en un importante sector fue necesario adquirir los páramos para mantener los caudales de agua y contar con el líquido vital, pero en las partes medias y bajas se talaron la mayoría de plantas nativas y esa fue una de las razones para que produzca el gran arrastre de lodo y piedras que fueron a parar en las calles de la ciudad de Guano.  

Es más, añade el concejal, muchas personas se han tomado las quebradas para construir sus casas y el daño en estos sectores fue grande.

Por otro lado indicó, que para este nuevo año el Concejo está empeñado en impulsar obras que beneficie a las comunidades, una buena cantidad de recursos se aprobó para la adquisición de materiales, se seguirá impulsando las obras que tienen que ver con el turismo y la artesanía, pues Guano se caracteriza por contar con lugares importantes para el turismo y con un alto número de pobladores dedicados a la artesanía como las alfombras, el calzado, la ropa deportiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email