Trabajos de vialidad avanzan en Sacramento Copalillo y Guagal en Cumandá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De acuerdo a la planificación y con la finalidad de mejorar la movilidad de los pobladores de la zona alta del cantón Cumandá, la Prefectura de Chimborazo realiza el mantenimiento y limpieza de cunetas y resanteo de las vías internas de los recintos Sacramento, Copalillo y Guagal, que se encontraban deterioradas a causa de los cambios climáticos, registrados durante los últimos meses. Con esta intervención se benefician de manera directa más de 200 familias de este sector.

Los trabajos de mantenimiento vial benefician a más de 200 familias de los sitios de intervención. 

En el recinto Sacramento se realizaron los trabajos en una longitud de 8.5 km, en Copalillo 8 km y en Guagal 6 km. “La rehabilitación vial en nuestra provincia es necesaria porque mejoramos la calidad de vida de los chimboracenses”, indicó Betsy Altamirano, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Santiago Quito, morador de Copalillo, afirmó que el estado en que se encontraban las vías dificultaba la circulación vehicular y les imposibilitaba trasladarse a otras zonas. “Antes ninguna autoridad nos tomó en cuenta, nos tenían abandonados y estos tramos no fueron atendidos por mucho tiempo”, señaló.

La recuperación de estas vías beneficia a los pobladores del sector conocido como Guillermo Lobato del recinto Sacramento, quienes diariamente realizan fletes;  ahora, al tener un camino en buenas condiciones podrán trabajar sin inconvenientes y dinamizar la economía de su hogar.

Según indicaron los técnicos de la institución, la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo, mantiene el monitoreo constante de las vías de su competencia, para las intervenciones correspondientes y atención de las emergencias que se puedan presentar, ahora con más recurrecia por el tema del temporal. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email