Trabajo del agua potable para la ciudad de Riobamba no debe detenerse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajadores que ofertaron maquinaria y equipos al Agua Potable Riobamba esperan se cancele su remuneración por el trabajo desarrollado para que la obra siga adelante.

No sería justo que se detengan los trabajos del proyecto Alao y sistema de conducción del agua potable para Riobamba, por falta de pago a quienes tienen la maquinaria y al personal que labora en la empresa, señaló Jorge Barahona, presidente de la Unión de Transportes Pesados.

“Estamos empujando el carro hacia adelante y con entusiasmo, como chimboracenses trabajando en bien y por el progreso de la ciudad”.

Añadió que tienen una dificultad que se vuelve más crítica y es la falta de pago del consorcio que está encargado de la construcción del sistema de conducción del agua potable para Riobamba.

No es cuestión del Municipio porque dialogaron con las autoridades y ellos señalaron que están al día en lo que son las planillas, la situación es crítica, el hambre no espera y quienes manejan esta obra deben cancelar por el trabajo desarrollado.

Añadió, que esperan el respaldo de las autoridades de la ciudad y provincia para evitar que se detengan los trabajos de una obra importante para los riobambeños, señaló Raúl Escobar Zurita, que cumple las funciones de abogado defensor de quienes solicitan se les pague de la maquinaria particular que está trabajando en la obra y los productos entregados para la obra.

Hay deudas bastante grandes con valores superiores a los 20 mil dólares y eso preocupa, manifestó.

Explicó que acudieron al GAD municipal  siendo recibidos por un representante de la Alcaldía, el Jefe Financiero y Director de Obras Públicas, quienes señalaron que están al día en los pagos a la empresa, también acudieron a dialogar en la Gobernación de la provincia. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email