Autoridades tomarán acciones con burdel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Moradores insisten en salida de burdel. Tras una extendida conversación entre representantes del Municipio de Riobamba y la Gobernación, tomarán acciones.

Moradores de los barrios ubicados en el sector de la “Coca Cola” exigen respuestas claras por parte de las autoridades, en relación al funcionamiento de un nuevo centro de tolerancia en la zona: “Mangos”.

Aducen que, pese a no contar con los permisos de funcionamiento respectivos, desde hace algunas semanas ya se encuentra abierto al público. Señalaron que, tanto el Municipio de Riobamba y la Intendencia General de Policía “se lanzan la pelotita” entre sí, respecto a  qué entidad es la encargada de emitir los permisos, y sobre todo,  de funcionar  el establecimiento al margen de la ley, a quién le compete ejercer el control respectivo, y la posible clausura: “Es la tercera reunión y no tenemos resultados. No importa quién de las dos instituciones tenga la culpa, si no, queremos que se sienten y resuelvan el problema del sector”, indicó el morador Joaquín Rosales.

Sobre el tema de las competencias, Pablo Romero, director de Ordenamiento Territorial del Municipio de Riobamba, enfatizó que es necesario aclarar quiénes son los encargados de emitir permisos y los requisitos. Mencionó que la competencia de la municipalidad solo es entregar requisitos, entre ellos, la patente municipal, el permiso de uso de suelo y permiso del Cuerpo de Bomberos: “el establecimiento ni siquiera cumple con los requisitos, por lo tanto no va a tener el permiso de funcionamiento”; añadió que los burdeles que existen actualmente cuentan con un permiso provisional que vence este año.

Por su parte, Germánico Guerrero, intendente de Policía, argumentó que la Intendencia, no es la encargada de emitir los permisos de funcionamiento.

Pese a ello, tras una extendida conversación sobre las competencias que debe ejercer cada entidad, al final de la mesa de diálogo prevista entre autoridades y moradores; el jefe político de Riobamba, Ramiro Pontón, indicó que en facultad a lo que expresa la normativa, la ordenanza, y el COOTAD, cada institución asumirá sus competencias: “por nuestra parte, Intendencia General de Policía pondrá el sello de clausura a este establecimiento llamado Mangos”. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email