El Plan de Contingencia contó con 2.726 recursos institucionales operativos y 181 recursos materiales para movilidad.
A través de una rueda de prensa, autoridades de las instituciones de seguridad y primera respuesta de la provincia, detallaron los resultados del Plan de Contingencias activado por el Feriado de Semana Santa y Fiestas de Riobamba.
Las diferentes acciones y operativos coordinados contó con la participación de 2.726 recursos institucionales operativos y 181 recursos materiales para movilidad. De acuerdo al informe general presentado por Ramiro Pontón, jefe Político del cantón Riobamba, entre las novedades, se registró 45 personas detenidas y 10 accidentes de tránsito, que dejó como resultado trágico siete personas fallecidas; cuatro deportistas pichinchanos de escalada y dos montañistas. A la estadística también se suma una muerte violenta.
Además, el Sistema ECU 911 atendió cerca de 1.352 alertas y 1398 atenciones médicas. Entre otras cifras, autoridades decomisaron 42 litros de licor en las diferentes actividades previstas en la agenda de festividades de Riobamba.
A nivel provincial también se produjo cuatro deslizamientos en ejes viales, que fueron atendidos oportunamente por las autoridades competentes. Cuerpo de Bomberos también atendió un incendio forestal y estructural.
Desde el Ministerio de Turismo se informó que Riobamba fue uno de los principales destinos turísticos, después de Quito y Guayaquil, alcanzando hasta el 99% de ocupación hotelera, dinamizando así la economía de la provincia. (12)