Unach cuenta con consultorio de atención psicopedagógica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), inauguró su consultorio de atención psicopedagógica que estará disponible para toda la ciudadanía de Riobamba.

Según detallaron las autoridades de la institución,  el proyecto nace desde la  necesidad de los estudiantes en  sus prácticas preprofesionales.

Después de un estudio que permitió elaborar  la línea base del proyecto, se encontró que en cada institución educativa existía aproximadamente de 200 a 300 estudiantes con dificultades de aprendizaje no diagnosticados.

El proyecto  tiene una ejecución de una año, y desde el semestre pasado, estudiantes en coordinación con docentes, atendieron cerca de 111 casos en 21 instituciones educativas de Riobamba.

El consultorio de atención psicopedagógica tiene un publico objetivo de niños de 7 a 12 años que presenten dificultades específicas en el aprendizaje, como son: dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia; y además casos relacionados con problemas emocionales, y procesos mentales como la memoria y la atención.

En el evento inaugural participo Nicolay Samaniego, rector de la institución, y Geovanny Paula, director de Vinculación de la Unach: “los conocimientos adquiridos por nuestros estudiantes en las aulas, van a materializarse en el trabajo del nuevo consultorio” acotó. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email