Trabajos extras han atrasado la entrega de la av. Gonzalo Dávalos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Trabajos extras han atrasado la entrega de la av. Gonzalo Dávalos, por lo que la obra no será entregada hasta el primer trimestre del 2020.

En septiembre de 2018 iniciaron los trabajos de ampliación de la avenida Gonzalo Dávalos, misma que hasta el momento tiene un avance del 90%.

El presupuesto asignado para este trabajo alcanza los 5.9 millones de dólares y se construirá una vía de cuatro carriles que mide 1.800 metros.

La obra contempla además la construcción de un paso deprimido que alcanzará los 200 metros.

Alrededor del 40% de la inversión fue utilizada en la construcción del paso deprimido, que está situado debajo de la pista del aeropuerto de la ciudad.

Se tenía previsto que esta obra sea entregada a finales de 2019. 

Sin embargo según Napoleón Cadena, alcalde del Cantón han existido algunos componentes que no han permitido la entrega en los tiempo planificados.

“Uno de ellos es la construcción de un viaducto entre las saboyas, lo cual va a permitir que no se utilice el diseño geométrico de la vía”.

“Lo cual tiene un componente de mejor movilidad y de mejora en el sistema de seguridad”, señaló el Alcalde.

Ese es el motivo por el cual se ha extendido el cronograma de trabajo, y por otro lado la falta de provisión de asfalto.

“Hoy por hoy se puede observar que la avenida está ya con el recubrimiento de carpeta asfáltica”.

“Estamos dando los detalles finales en lo que corresponde a manejo de parterre, iluminación y una avenida adicional que estamos terminando que es la 11 de noviembre”, manifestó Cadena.

Según el burgomaestre todos estos factores que no estuvieron estipulados inicialmente dentro del proyecto.

Pero que son necesarios para que esta obra garantice una mejor movilidad en el sector, han ocasionado que la obra no sea entregada aún.

Esta obra permitirá desembocar el tráfico que se suscita en la avenida lizarzaburu, a la avenida Monseñor Leonidas Proaño y a la av. 11 de noviembre.

Para los moradores del sector es muy buena la obra que se está realizando, ya que, con esta nueva vía las mejoras serán a largo plazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email