Trabajos vías en Chambo causan congestión vehicular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajos iniciaron el pasado lunes y concluirán en las próximas horas.

En las calles de Chambo y la carretera que une a la ciudad de Riobamba se desarrollan algunas actividades, a la altura del semáforo de la Y que une Licto-Riobamba y Chambo, se realizan los trabajos de señalética  especialmente en los reductores de velocidad, esta actividad lo realiza el Municipio de Riobamba.

Otro trabajo que se desarrolla es el bacheo del asfaltado desde el sector de La Dolorosa (Chambo) hasta el puente sobre el río Chambo, y la colocación de tubería de PVC en la calle Héctor Guevara  en un tramo de 450 metros, señaló el alcalde Rodrigo Pazmiño.

El Cuerpo de Bomberos apoyó con la autobomba

Este viernes, con las operadoras de transporte se realizó la limpieza de las cunetas desde el puente del río Chambo hasta el centro de la ciudad.

Estas actividades que se cumplen dificultó la movilización de la ciudadanía, pues únicamente se desarrolló una reunión con los dirigentes del transporte público para planificar y que se tome la vía alterna.

Para evitar que el polvo cause daño a los viajeros, se solicitó que el Cuerpo de Bomberos con la motobomba  riegue agua en el ingreso alterno, que no ha sido asfaltada ni adoquinada.

A decir del alcalde, la vía alterna da resultados, caso contrario les tocaría hacer una larga vuelta por el sector de Químiag o Pungalá, Añadió que los trabajos continuarán en el sector del hospital y al barrio San Sebastián de la cabecera cantonal.

Sin embargo, varios moradores del sector consideran que no se planificó la ejecución de los trabajos, lo que derivó en gran congestión vehicular y el polvo que entra a sus viviendas. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email