GAD de Riobamba actúa con corresponsabilidad social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proyecto Plan Vida ejecutado por la municipalidad de Riobamba, realizó la plantación de 80.000 árboles.

La ciudadela Las Acacias fue uno de los barrios que participó en la siembra de especies diversas de árboles, los moradores motivados con la iniciativa institucional aportaron en la minga colaborativa.

Se plantaron 100 árboles de la especie capulí, aliso, álamo blanco y 100 saquillos de compost que fortalecerá el crecimiento, fomentará también a la conservación del ambiente e impulsar a actividades ecológicas.

Durante la actividad se evidenció la participación de los habitantes de dicho barrio, todos se sumaron a la iniciativa municipal ya que de esta manera se motivó a la participación y trabajo comunitario, la finalidad de este proyecto es generar espacios verdes y activar los beneficios que los árboles aportan a los seres humanos y a la naturaleza, y adquirir el compromiso de cuidar el medio ambiente.

La responsabilidad que la colectividad adquirió es permanente, ya que al realizar la acción de sembrar se fortificará el compromiso de plantar vida a la ciudad y de esa manera ser protagonistas de este trabajo. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email