Tragedia: anciano de 99 años murió calcinado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luis Vallejo, de 99 años de edad, murió calcinado al parecer mientras dormía, pues toda su casa terminó en cenizas.

El hecho generó tristeza, ya que era querido en el sector de El Altar, perteneciente a Penipe.

Además se conoció que era el tío de uno de los exalcaldes de Riobamba.

Fue cerca de las 07:00 h, cuando se dio la alarma al ECU-911 Riobamba, por lo que de forma inmediata se coordinó la asistencia.

Una vez que acudieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Penipe, controlaron las lenguas de fuego, las mismas que consumieron todo.

Tras sofocar las llamas, los agentes de la Policía Nacional confirmaron que una persona se calcinó en uno de los cuartos de la humilde vivienda.

Ante ello, peritos policiales especializados en la materia, recabaron datos y confirmaron que los restos hallados eran humanos.

El incidente generó tristeza entre los familiares del anciano de 99 años, porque a parte de haber vivido solo, no tenía hijos, solamente sobrinos.

Pero en especial una mujer que apenas hace tres meses lo estaba cuidando.

Héctor Sánchez, jefe bomberil de Penipe, explicó que, tras la llamada de auxilio, un gran contingente de bomberos se movilizó hasta una vivienda en el sector de El Altar.

“El incendio ya estaba avanzado, lastimosamente las causas del flagelo se desconocen, pero el cuerpo de Luis Vallejo terminó calcinado”, narró.

Sánchez también comentó que entre los daños materiales se hallaban los cilindros de gas, los mismos que explotaron.

“No quedó nada, ni un pantalón ni objeto, pero es lamentable la partida de esta persona”, sostuvo el jefe bomberil, quien recordó que era soltero y que al parecer se olvidó alguna vela encendida, pero simplemente es una hipótesis.

En medio de tristeza los restos la víctima se los llevaron hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, en donde se le practicó la necropsia de ley.

Asimismo, los habitantes de la zona, indicaron que es lamentable que una persona de esa edad hay fallecido en tales circunstancias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email