SINIESTRO
La mañana de lunes 3 de junio de 2024, la vía Quinindé – Esmeraldas se convirtió en un escenario de tragedia cuando un bus interprovincial atropelló a varias personas, dejando un saldo de dos fallecidos y varios heridos. El doble accidente ha sacudido a la comunidad y ha puesto en evidencia la peligrosidad de esta concurrida carretera.
El primer incidente ocurrió cuando dos jóvenes, que viajaban en motocicleta, sufrieron un accidente y quedaron heridos en la calzada. La rápida respuesta de los servicios de emergencia permitió que paramédicos llegaran al lugar para brindarles atención médica. Mientras esto ocurría, más personas se congregaban en el sitio, preocupadas por el estado de los accidentados y buscando ofrecer su ayuda.
El escenario de ayuda y solidaridad se transformó en pesadilla cuando un bus de la Cooperativa Gilberto Zambrano se aproximó a gran velocidad. Pese a los gestos desesperados de los presentes para que el conductor detuviera la marcha, el bus no frenó y arrolló a las personas que se encontraban en la calzada, además de impactar contra una ambulancia estacionada.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento de terror en el que el bus atropella a las personas, algunas de las cuales lograron escapar corriendo hacia un extremo de la vía, mientras que otras, alrededor de cuatro a cinco personas, no tuvieron la misma suerte y recibieron todo el impacto. Entre gritos y caos, los policías presentes en el lugar detuvieron al conductor del bus, quien será investigado por las autoridades competentes.
Pasadas las 14H00, las autoridades confirmaron que el accidente dejó dos personas fallecidas y una herida. La escena de desolación y llanto reflejaba el dolor de los familiares y amigos de las víctimas, así como la impotencia de una comunidad que clama por justicia y medidas de seguridad vial más estrictas.
El doble accidente ha generado una ola de indignación y pedidos de acción inmediata por parte de las autoridades para mejorar la seguridad en las carreteras. Vecinos y transeúntes exigieron una investigación exhaustiva y castigo para los responsables, además de la implementación de medidas preventivas que eviten que tragedias como esta se repitan.