Trámites del SRI disponibles en la plataforma gob.ec

    0
    178

    RECAUDACIÓN

    A partir de este martes 20  de  octubre  de  2020,  132  trámites  del  Servicio  de  Rentas Internas, están disponibles exclusivamente en la plataforma  www.gob.ec , que sumados a los 124 de devoluciones habilitados a finales de septiembre, suman un total de 256 formularios diseñados para la recepción de trámites tributarios de manera electrónica.

    Mirian Rubio Naranjo, Directora del SRI de Chimborazo, señaló que los principales trámites electrónicos que los contribuyentes podrán ingresar desde el 20 de octubre exclusivamente en  www.gob.ec son: Registro Único de Contribuyentes (RUC); Inscripción, actualización y suspensión/cancelación del RUC; Impuestos vehiculares administrados por el SRI; Exoneraciones de impuestos, registros de transferencias de dominio, creación de subcategorías y P.V.P., entre otros procesos relacionados a los impuestos vehiculares administrados por el SRI; Claves para el acceso a SRI en línea; Generación de claves por primera vez y Declaraciones de impuestos.

    Además, rectificación de formularios de declaraciones de impuestos; Certificación de espectáculos públicos; Consultas de valoración previa;  Informe de cumplimiento tributario; Exención del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) por estudios en el exterior o cuando se trata de por tratamientos en el exterior de enfermedades catastróficas, raras o huérfanas. Informe de aplicación de consultas de valoración previa.

    Cabe mencionar que dichos trámites también se los pueden realizar de manera presencial en los centros de atención de la Administración Tributaria y a través de SRI en Línea, ratificó Rubio.

    Se prevé que hasta finales de 2020 se incluyan 47 formularios adicionales a la plataforma de www.gob.ec esta manera, el SRI cumpliría con el 100% de la recepción de trámites tributarios habilitados de manera virtual, que suman un total de 303 trámites habilitados.  (16)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.