“Gran Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” organiza el Patronato Provincial y Cruz Roja Ecuatoriana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El Patronato del Honorable Gobierno Provincial y la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Chimborazo, hoy miércoles 21 de octubre del año en curso a partir de  las 08h00 hasta las 15h00, realizarán  la campaña masiva de donación voluntaria de sangre, “Da lo mejor de ti, dona sangre, salva vidas en tiempos del covid-19”.

Los ciudadanos voluntarios para la donación de sangre, pueden asistir al Gimnasio del Patronato Provincial de Chimborazo, ubicado en las calles España y 10 de Agosto, edificio antiguo del H. Consejo Provincial de Riobamba. El acto inaugural de la campaña de donación voluntaria de sangre, contará con la presencia de la Vice prefecta de Chimborazo, Carmen Gadbay,  de la Presidenta y Director General del Patronato del Gobierno Provincial, Marianita Carrillo y Vinicio Chávez, respectivamente.

De acuerdo a estadísticas existentes en la Cruz Roja Ecuatoriana, viene atravesando   un déficit de pintas de sangre, poniendo en riesgo el abastecimiento de este líquido vital para casos de emergencia. Esto ha motivado para que solidariamente, el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo y la Cruz Roja Ecuatoriana, organicen esta campaña masiva de donación voluntaria de sangre, cuyo objetivo es salvar vidas.

En Ecuador solo el 1.4 por ciento de la población dona sangre, “Con tu apoyo podemos fortalecer la cultura de donación voluntaria de sangre”. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), establece que para cubrir las necesidades de sangre se requiere de la donación de al menos entre el 2 y 5 por ciento de la población.

“Para la institución, es importante incentivar una cultura de donación voluntaria de sangre, ya que abastece el 70 por ciento de la demanda de hospitales y clínicas a nivel nacional. Cabe señalar que una pinta puede salvar de 3 a 7 vidas; donar sangre toma entre 10 a 15 minutos; la sangre que se dona se renueva entre 24 y 48 horas, tomando líquidos”, señaló Alejandra Albán, promotora de la campaña de la Cruz Roja Junta Provincial de Chimborazo. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email