Inscripciones abiertas para concluir los estudios de “Educación General Básica y Bachillerato”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OFERTA

Del 07 al 23 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen culminar sus estudios en Educación General Básica y Bachillerato, en el Programa de Alfabetización ABC, Monseñor Leónidas Proaño, que oferta el  Ministerio de Educación.

El Programa de Alfabetización ABC, Monseñor Leónidas Proaño, que oferta el  Ministerio de Educación en todo el país, es gratuito y promueve la inclusión de todas las personas que por diversas razones no pudieron terminar la educación básica o bachillerato, abriendo espacios y oportunidades de formación continua para la potenciación de habilidades y capacidades, para mejorar sus niveles de vida.

De acuerdo a lo establecido en las bases del proyecto, los requisitos para acceder a los estudios para básica intensiva y bachillerato son: Tener 15 años o más, cédula  de ciudadanía y papeleta de votación,  3 o más años de haber abandonado los estudios y  certificado del séptimo año para básica y del décimo año para bachillerato. La modalidad es semipresencial y el  tiempo de duración es de 11 meses y 15 meses, respectivamente.

En la ciudad de Riobamba, en el edificio centro de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, viene funcionando un centro de educación con esta modalidad de estudios,  en estos días el cuerpo docente se encuentran planificando el inicio del nuevo período escolar, con la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas, recursos y materiales de manera virtual

Las inscripciones para el Programa “Todos ABC”, para primero de básica intensiva y primero de bachillerato, tienen que realizarlo en línea en la página del Ministerio de Educación o llamar a los números telefónicos  publicados,  una vez levantada la ficha de inscripción  el estudiante quedará ingresado al sistema y posteriormente será convocado para el inicio de clases.

La coordinación distrital del programa y el cuerpo docente del centro de estudios de  la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, extienden una cordial invitación a todos los jóvenes y personas adultas con rezago escolar, para que aprovechen esta gran oportunidad, a fin de que terminen el ciclo básico y bachillerato e inclusive en lo posterior, puedan optar por el nivel superior. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email