Transición ecológica se convierte en política de Estado en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Guillermo Lasso suscribió un decreto ejecutivo para implementar acciones ambientales enfocadas en una economía circular y en el correcto manejo de recursos para consolidar una transición ecológica.

Mediante Decreto Ejecutivo se garantizará el desarrollo ecológico.

El Jefe de Estado oficializó la inclusión de los temas ambientales dentro de la política pública del Ecuador en un evento realizado la mañana de este sábado 5 de junio de 2021 en una comunidad indígena de Bucay, en la provincia del Guayas.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Primer Mandatario visitó a la comunidad Shuar de Río Limón, donde sus autoridades le entregaron un bastón de mando. El líder local, Julio Chiarapa, sembró junto al Presidente un árbol que simboliza el compromiso con la naturaleza.

El decreto declara al desarrollo sostenible como prioridad nacional, así como garantiza el derecho al acceso gratuito al agua, pues se prioriza la conservación de los recursos hídricos.

“Somos los primeros en América Latina en hacer de la transición ecológica una política de Estado”, dijo el presidente Lasso, luego de modificar el nombre al Ministerio de Ambiente, que desde ahora se denomina Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El ministro Gustavo Manrique agregó que el Ecuador se convertirá en la capital de las transacciones de biodiversidad. “Debemos pasar de una economía lineal, que extrae, produce, distribuye y entierra, para esta última parte reinsertarla en la economía”, acotó. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email