Pachakutik prepara renovación de directivas en 5 provincias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El coordinador nacional de Pachakutik Marlon Santi anunció el cambio de directivos en 3 provincias amazónicas y dos de la Costa. Se aspira que se apliquen los reglamentos indicó. En las provincias de Pastaza, Morona Santiago, Sucumbíos, Guayas y El Oro están en funciones prorrogadas, por tanto, se requiere la oxigenación, dijo Santi.

Marlon Santi coordinador del Movimiento Político Pachakutik

En esta ocasión, previa la elección las listas firmarán un acta con notario para garantizar que las directivas que pierdan las elecciones continúen apoyando a los directivos ganadores, porque en procesos anteriores quienes perdían se retiran y se van a otros partidos. Con esta acta de compromiso ético a quienes se van se les expulsará, anticipó.

El Movimiento Pachakutik, que tuvo un crecimiento notable en las últimas elecciones planifica seguir creciendo. Desde el próximo año se comenzará con una previa campaña. Santi dijo que aspira obtener el 70% de las juntas parroquiales en Pastaza y alcalde y Prefecto que trabaje con las propuestas plurinacionales y de defensa de la naturaleza, conforme a sus postulados.

Lamentó el accionar del actual alcalde Oswaldo Zúñiga, que ganó las elecciones con los votos de las comunidades indígenas, pero no ha cumplido los acuerdos políticos y rompieron la alianza. Además, no tiene una visión de trabajo coherente con una ciudad amazónica en la cual está cortando los árboles para poner cemento.

El dirigente aspiró el éxito del próximo Congreso de la CONAIE y que se elija a una mujer conforme la resolución de Zamora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email