Transporte urbano se prepara para regresar a sus recorridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SERVICIO. – Desde este primero de junio el cantón Riobamba cambiará su color del semáforo a amarillo, dentro de las actividades que se retoman está el transporte urbano.

Por ese motivo las unidades de los buses deben cumplir ciertas medidas de seguridad, para poder brindar este servicio a la ciudadanía.

Por esa razón, la Dirección de Movilidad procedió a realizar la revisión de 37 unidades de buses urbanos de las compañías: Ecoturisa y El Prado, con la finalidad de constatar que cada bus cuente con las debidas medidas de protección en cuanto a bioseguridad se refiere.

En las unidades supervisadas se están instalando pediluvios, sistemas de desinfección, dispensadores de gel, cabina de separación entre el conductor y los usuarios, así como también la implementación de trajes de bioseguridad, guantes y mascarillas, para conductores y su asistente.

Las unidades cubrirán 10 líneas de las 16 que estaban operativas antes de la emergencia, y solo se puede ocupar el 30% el aforo con un máximo de 20 pasajeros en cada bus, las operaciones de las frecuencias iniciarán sus recorridos desde las 6h30 hasta las 19h00.

Para la implementación de este servicio se ha coordinado con varias autoridades de control para evitar que ciertos comerciantes informales intenten ingresar a las unidades generando desorden y malestar entre los usuarios.

Asimismo, la ciudadanía debe conocer que el uso de mascarillas es obligatorio, ya que, este es un espacio público, además se debe cumplir la Ordenanza 004-2020, que establece una multa del 10% de un salario básico unificado o 16 horas de trabajo comunitario a quienes incumplan con esta normativa.

Los Agentes Civiles de Tránsito se situarán en distintos sectores para realizar los controles en el transporte urbano y que se cumplan todas las medidas de seguridad, sobre todo la de utilizar solo el 30% de su capacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email