Construcciones deben ser autorizadas por el COE Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PERMISOS. – Debido a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, toda obra particular se encuentra suspendida por resolución del COE Nacional.

Las funciones del subproceso de control territorial y uso de suelo están encaminadas a precautelar la seguridad de la ciudadanía y de la inversión que realizan en sus construcciones a través del cumplimiento de normas técnicas,

Steffi Alvear, líder de Equipo de Control Territorial y Uso de Suelo de la dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial explicó que desde que se declaró emergencia sanitaria, técnicos de control de territorio han realizado controles constantes de las construcciones en ejecución en varios los sectores de la ciudad, con el fin de precautelar la salud de las personas que laboran en esta actividad.

“Hay que entender las dificultades de la población para ejecutar sus edificaciones y la premura para hacerlo, sin embargo, deben razonar que estas obras pueden convertirse en focos de contagio por COVID 19, sobre todo si no se toman las medidas de bioseguridad adecuadas”, dijo Alvear.

Asimismo, se aclaró que, si bien es cierto que el 4 de mayo se realizó el anuncio en cadena nacional indicando que se reactivará el sector de la construcción, como un proyecto “piloto” y solo se reactivaron las obras que se encuentran autorizadas por el COE Nacional.

Las autoridades competentes de este tema hacen un llamado a la ciudadanía para que precautele su seguridad y su salud por, sobre todo, que no realicen edificaciones informales, sin las debidas medidas de bioseguridad.

A su vez informaron que en el caso de encontrar este tipo de edificaciones se realizará la verificación y se suspenderá la obra, además se iniciarán los procesos sancionatorios, en algunos casos llegan hasta los 40 mil dólares de multa y en otras ocasiones implican el derrocamiento de las edificaciones, por lo que se pide no arriesgarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email