Chambo se alista a cambiar de semáforo rojo a amarillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EXPECTATIVA

Marcos Guaraca, alcalde de Chambo, mencionó que el próximo 01 de junio de 2020 también cambiará el cantón de rojo a amarillo, además resaltó que uno de los objetivos de su administración es recuperar el comercio y la producción.

Guaraca destacó que la toma de esa decisión es porque ha venido gestionando las decisiones con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, ya que es la capital de la provincia y porque los chambeños hacen comercio en esa ciudad.

“Los comerciantes ofrecen sus productos tanto del sector agrícola como pecuaria y a eso se suma el tema de la industria que son los ladrillos”, sostuvo Guaraca.

El alcalde del vecino cantón recordó que antes de esa decisión se mantuvo reuniones con los empresarios, industriales y agricultores, para que se apeguen a las disposiciones para el cambio de semáforo que se ha socializado desde inicios de la semana.

Por ejemplo, Guaraca desatacó que todos los ladrilleros, lecheros, agricultores y empresarios, para sacar sus productos a Riobamba, tendrán que pasar por los controles con el overol antifluido, guantes, mascarilla, alcohol y gel en sus unidades, eso sí el chofer y el acompañante.

Guaraca, sostuvo que, si no cumplen, no podrán salir con sus productos a Riobamba.

“Si bien es cierto, el COE Nacional faculta que los servicios de primera necesidad no deben ser bloqueados”, subrayó

Guaraca citó que GADM de Chambo tomó esa disposición con el fin de precautelar la seguridad y salud de la población.

El alcalde de Chambo enfatizó que esta semana es de socialización con la ciudadanía, para que la próxima semana las personas no tengan problemas, puesto que esas decisiones van encaminadas para el progreso de la su ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email