La Unión de Transportes Pesados de Chimborazo se unieron al paro nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los distintos transportistas de la provincia se unieron al paro que comenzó este 3 de octubre a las 00h00, a nivel nacional.

En la mañana de este jueves 3 de octubre, la Unión de Transportes Pesados de Chimborazo se unió al paro nacional.

En el sector de la Vasija se encontraban ubicados los volquetes, la intersección de las avenidas Edelberto Bonilla y Alfonso Chávez se encontraban obstaculizadas con troncos, piedras y llantas.

La finalidad de los transportistas era ser escuchados por el Gobierno para que derogue el Decreto Ejecutivo 883:

“Se reforma el Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los Precios de los Derivados de los Hidrocarburos expedido mediante Decreto Ejecutivo Nro. 338, publicado en el Registro Oficial Nro. 73 de 2 de agosto de 2005”.

Jorge Barahona, presidente de la Unión de Transportes Pesados de Chimborazo, manifestó que se encuentran indignados con las medidas del Gobierno.

“Nosotros hemos tomado esta decisión hasta que el Gobierno revea el decreto 883, estamos esperando la respuesta desde Quito, pero Chimborazo está presente apoyando al paro nacional hasta cuando solucione el Gobierno”, acotó Barahona.

Los socios del transporte pesado dijeron que el paro en el sector de La Vasija se haría de manera pacífica y que permanecerían en el sitio los días que fueran necesarios hasta ser escuchados.

José Carrasco, socio del trasporte pesado, comentó que al momento en el que el combustible sube, todo se encarece a nivel nacional.

“Por este motivo nosotros nos sentimos afectados, porque el combustible es uno de los insumos para que se movilice toda clase de transporte y de esa forma se dinamice la economía”, expresó Carrasco.

Debido a las medidas tomadas por los transportistas de efectuar un paro a nivel nacional, distintas calles y sectores de la provincia mantuvieron sus vías cerradas desde la mañana del 3 de octubre.

Hasta el cierre de esta edición, los socios de La Unión de Transportes Pesados de Chimborazo, se mantenían en el sector de la Vasija  vía al cantón Penipe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.