Transportistas urbanos se alzaron para pedir el subsidio de gasolina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el sector de la Politécnica se encontraban ubicados los transportistas urbanos del cantón, realizaban el mismo pedido que los demás agremiados a nivel nacional, se derogue el Decreto Ejecutivo 883.

Asimismo, en el sector conocido como la Media Luna, los transportistas habían cerrado el paso a la vía que conduce a Guayaquil, a ellos se les unieron los moradores de los barrios aledaños.

Todos gritaban al unísono “Fuera Lenin, Fuera”, y es que una vez anunciadas las medidas económicas por parte del Presidente de la República, los riobambeños decidieron salir a las calles y luchar hasta que el subsidio a la gasolina en el país quede establecido nuevamente.

Alegan que sin subsidio a la gasolina todo va a encarecerse y el sueldo básico que ganan no va a alcanzar para realizar las compras mensuales en las distintas familias chimboracenses.

Así lo afirmó Nelson Urquizo, transportista, “si sube la gasolina, sube todo”.

“El presidente dice que estas medidas perjudican a los más ricos, pero en realidad a las personas que daña es a las que vivimos con el sustento día a día, a veces no tenemos ni para un desayuno”, dijo Urquizo.

Hugo Tene, socio de los trasportistas urbanos, expresó su preocupación por la situación económica actual que vive el país.

“Esta medida ha hecho que todo el país esté conmocionado por esta situación, porque a raíz del combustible, comienza a subir absolutamente todo”, acotó Tene.

Además, lo que los transportistas buscan es tener un diálogo con el presidente, para que de esta manera los ecuatorianos no se vean afectados con las medidas económicas.

Durante los eventos ocurridos en la avenida Pedro Vicente Maldonado, manifestantes obligaban a cerrar los locales de los alrededores.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.