Tras la dimisión de Morales, la senadora opositora Jeanine Añez asume la presidencia de Bolivia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Después de una sesión en el Senado que ha sido cancelada ante la falta de ‘quorum’, la senadora opositora Jeanine Añez ha asumido este martes la presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

Áñez pertenece al Movimiento Demócrata Social, el partido que gobierna la región de Santa Cruz, al sur del país. El candidato de este partido en las últimas elecciones, Oscar Ortíz, estuvo muy cerca de ella mientras tomaba posesión como presidenta, con una gran Biblia en las manos. También estuvo a su lado el senador Arturo Murillo, uno de los “duros” de la oposición parlamentaria a Morales, que le recordaba en voz alta los temas que debía tocar en su discurso inaugural.

La senadora opositora, como ‘número dos’ del Senado, se declaró dispuesta a asumir de forma interina la Presidencia de Bolivia con el “único objetivo” de convocar nuevas elecciones. “Me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, ha manifestado, tras dos intentos fallidos de celebrar una votación ante la falta de ‘quorum’ por la ausencia de los oficialistas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Dato: Además de Morales, su vicepresidente y los titulares de las dos cámaras del Parlamento, decenas de cargos públicos han renunciado en estos días, lo que provocó que la senadora ascendiera en la línea sucesoria para asumir la Presidencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email