Tras la tormenta llegó la calma y la limpieza de las calles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba ayudaron hasta la tarde de ayer a liberar el agua que se estancó o represó.

Tras las fuertes lluvias suscitadas la tarde del martes 2 de marzo de 2021, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) activó su plan de contingencia para el combate de este tipo de emergencias, donde las unidades realizaron un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad con el fin de brindar ayuda a la ciudadanía. 

Los sectores con mayor afectación fueron la Campana de la Paz, el barrio Corona Real, sector de la Politécnica, Centro de Salud Lizarzaburu, Retamales y Calpi, donde los uniformados realizaron trabajos de evacuación del agua lluvia.

Por este motivo, tres domicilios en Licán se vieron afectados, por lo que bomberos con herramientas lograron extraer el agua estancada de las viviendas.

En este sentido, las cuatro compañías bomberiles de Santa Rosa, Las Acacias, el Ferrocarril y Calpi se activaron para la atención de emergencias, con el fin de brindar mayor rango de cobertura y disminuir los tiempos de respuesta.

Orlando Vallejo, comandante del CBR, manifestó que con el fin de brindar solvencia a la ciudadanía, se desplegaron 43 uniformados por los diferentes sectores de la ciudad con un total de 10 unidades de emergencia que brindaron soporte al trabajo de los operativos, entre unidades de rescate, unidad nodriza, autobombas, unidades de intervención y ambulancias ejecutando así el plan de contingencia previsto por la institución bomberil. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un