Tres detenidos por robar USD 16 000 en Cumandá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de la Policía Nacional se conoció que tres personas fueron detenidas por robo.

La detención de los sujetos se lo hizo en el cantón Cumaná-Chimborazo. Además, el afectado fue asaltado a unos cuantos metros de BanEcuador.

Fabián Codel, comandante de Policía de la Subzona N.6 “Chimborazo”, sobre el robo que sufrió un ciudadano en Cumandá, explicó que la víctima acudió hasta la Unidad de Policía Comunitaria de ese cantón para denunciar que dos individuos en una moto roja lo robaron con un arma de fuego. 

“La víctima llevaba un bolso negro que contenía USD 16 000, por lo que se desplegó el dispositivo”, dijo Codel.

El oficial también mencionó que a través de las cámaras se visualizó un auto negro que acompañó a los delincuentes tras el hecho, por lo que los afectados hicieron un seguimiento a la moto logrando así interceptarlos, por lo que se generó un accidente y los sospechosos terminaron en el piso. “Luego que llegaron los policías hasta el lugar en donde estaban los presuntos criminales, se halló el dinero y un arma de fuego”, subrayó el oficial. 

Cabe indicar que los gendarmes tras las dos primeras detenciones, se dio seguimiento al otro auto implicado en el hecho y también el conductor fue detenido, es decir, en toral a tres personas fueron aprehendidas. 

“Nosotros como Policía Nacional siempre recomendamos a los ciudadanos que hagan el traslado de valores, el cual es totalmente gratuito; además, se sugiere a las personas que si van a depositar o retirar grandes sumas de dinero pidan nuestra ayuda, porque se convierten en blancos fáciles para la delincuencia”, finalizó Codel. (25)    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email