Tres detenidos tras percusión y tiroteo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tres  sujetos fuertemente armados que habrían intentado asaltar un local comercial en el norte de la ciudad, fueron interceptados luego de una persecución y tiroteo.  Los ciudadanos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Judicial para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Tres ciudadanos detenidos, fue el resultado de la intensa persecución  ejecutada por la Policía Nacional, después de presuntamente haber intentado robar un establecimiento comercial ubicado en las calles Rosas y Magnolias (norte de la ciudad).

Los uniformados al finalizar la persecución, recuperaron un vehículo y un arma de fuego, misma que fue utilizada en este ilícito por los ciudadanos. En el asedio, un efectivo policial motorizado resultó herido tras haberse arrojado a la calzada para evitar ser alcanzado por los disparos que provenían por los sujetos que intentaban evadir a la justicia en un vehículo.

Orlando Jácome, jefe de la Subzona de Policía Nro. 6 Chimborazo, informó que después  de un forcejeo entre los antisociales con la propietaria del local, moradores del sector alertaron al barrio entero, por lo que habrían desistido de sus intenciones e inmediatamente emprendieron  la huida.

El jefe de la Subzona explicó que durante el escape, los sujetos fueron  perseguidos por un vehículo particular, que cuadras más adelante, alertó a un policía que se encontraba en su motocicleta realizando patrullajes de rutina en la ciudad; tras la alerta, el uniformado inició la persecución, logrando interceptarlos a la altura de Langos: “En este lugar, aprovechando la superioridad numérica, los delincuentes frenan el vehículo y prácticamente con intenciones de herir al servidor policial, realizaron disparos con las armas de fuego que portaban”, agregó Jácome.

Frente a esta situación, con  el fin de evitar ser victimado, el uniformado realizó una maniobra con su motocicleta, logrando arrojarse a un costado de la vía para protegerse y evitar el ataque. Posterior a este breve enfrentamiento, nuevamente los antisociales emprendieron la huida con dirección hacia la Panamericana Sur.

La máxima autoridad detalló que kilómetros adelante, el conductor y otro ciudadano aparentemente habrían abandonado el vehículo, mismos que fueron interceptados por una unidad policial. En el sitio, se decomisó una de las dos armas de fuego que habrían utilizado,  al igual que el vehículo en el que se transportaban.

Con tareas de inteligencia, horas después dieron con la ubicación de un tercer ciudadano en el sector de Langos, que también habría participado en el robo y que fue frustrado oportunamente por la Policía Nacional.

Jácome informó que los tres ciudadanos después de haberse sometido a los análisis en Criminalística,  fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Judicial (PJ) para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

DATOS:

Los ciudadanos detenidos son de nacionalidad ecuatoriana. De acuerdo a un primer reporte, se conoce que la persona que conducía el vehículo presenta siete antecedentes delictivos, mientras que el arma recuperada es un revolver calibre 38. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email