Riobamba vivirá la “Fiesta de la Música”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las Instalaciones de la Casa Museo ubicada en las calles Primera Constituyente y Espejo, se llevó a cabo la rueda de prensa para tratar el evento “La Fiesta de la Música” que se desarrollará el viernes 22 de junio a partir de las 16h00 en la explanada de la Concha Acústica.

Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación dio a conocer que este evento se realiza hace varios años en otros países, este evento que acoge músicos de diferentes géneros, y en Ecuador se lo realiza hace 20 años aproximadamente.

Señaló que esta Fiesta es posible realizarla en Riobamba gracias al vínculo logrado con la Embajada de Francia, quienes luego de una reunión acceden y permiten el desarrollo de este festival en el que se presentarán varios artistas entre ellos Brocken Back, una importante agrupación que se encontraba de gira en Latinoamérica, y aprovechando esa oportunidad también se presentarán en Quito, Riobamba, Cuenca y Guayaquil.

Esta iniciativa nace en Francia en el año de 1982 con la finalidad de que la música sea accesible a toda la gente, no solo en salas de conciertos; sino que sea un evento gratuito en la calle para que todos puedan tener acceso a todo tipo de música.

Ana Paula Amaro, aseguró que alrededor de 120 países participan ya con esta fiesta, “estamos contentos de que Ecuador participe en la fiesta de la música, y que podamos traer esa idea acá, a Riobamba para que todos participen”.

El festival artístico, contará además con la participación de bandas nacionales y locales, en el mismo podrá participar la ciudadanía en general. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email