Tres muertos y 12 heridos tras accidente en el Carihuairazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUCESOS I La emergencia se registró en la mañana del sábado y fue hasta la tarde del mismo día que se pudo rescatar a los sobrevivientes. Los cadáveres tuvieron que quedarse en el sitio hasta la mañana del domingo 14 de agosto.

Las labores de rescate se desarrollaron durante el fin de semana y los heridos llegaron a Riobamba y Ambato.

Algunos heridos llegaron a Riobamba mientras que los demás fueron trasladados hasta Ambato.

Francisco Castro, Verónica Torres y Miguel Campoverde murieron en un accidente que se registró en la mañana del sábado 13 de agosto de 2022 en el nevado Carihuairazo, jurisdicción de la provincia de Tungurahua, mientras que Patricia Sánchez (Quito), Gerardo Ávila (Cuenca), A. Suárez y Tania Pérez sobrevivieron y llegaron en la tarde del mismo día hasta la ciudad de Riobamba, pues ellos acabaron heridos. El accidente se habría dado porque sufrieron una caída de 60 metros de altura que afectó a 15 andinistas. El suceso se reportó a las 09:33 h.

Con los datos proporcionados por el alertante y con la herramienta Mobile Locator (esta herramienta del ECU 911), permitió la geolocalización. En cambio, desde los centros ECU 911 Ambato y Riobamba se coordinó el despliegue de personal con equipos de alta montaña. Unidades de emergencia en el sitio reportaron atender a doce personas; seis mujeres de 42, 43, 44, 45, 47 y 52 y a seis hombres de 39, 44, 48, 49, 57 y 58 años respectivamente, quienes presentaban policontusiones y fracturas, luego de estabilizarlos, los heridos fueron evacuados por vía aérea hasta el aeropuerto de Riobamba.

Una mujer de 47 y dos hombres de 45 y 50 años, fallecieron en esta emergencia. Debido a las condiciones climáticas y la caída de la noche del sábado, no se pudo evacuar los cuerpos y fue hasta la mañana del domingo que se rescataron los cadáveres de las víctimas.   

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email