Tristeza y desconsuelo por dos muertes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un suicidio de un hombre en Licán-Riobamba y una muerte accidental en Colta,  se registraron. Esto causó dolor y desconsuelo en dos familias chimboracenses.

Uno de los últimos hechos tristes se dio en Licán, en donde ciudadanos cercanos a las canchas deportivas vieron a un hombre guindado.

Agentes de la Policía Nacional y militares que patrullaban la zona, tras conocer la novedad constataron la muerte.

Desde una de las vigas metálicas de la cubierta de las gradas, se hallaba el cadáver de un ciudadano de alrededor de 24 años.

Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased de Chimborazo, mencionó que el levantamiento del cadáver se hizo en la plaza central de dicha parroquia.

“El cuerpo estaba suspendido completamente y una vez que se verificó la muerte se tomó contacto con la hermana del hoy occiso, informándonos que su hermano tenía problemas personales y sufría del alcoholismo, por lo que posiblemente ese sería el causal que le conllevó a tomar esa fatal decisión”, dijo.

Montesdeoca señaló que se coordinó con el personal de criminalística para que se aplique los protocolos de bioseguridad.

Por lo que ¿el cuerpo se lo trasladado hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, en donde se realizó la necropsia.

“El fallecido tenía 24 años, era soltero y no tenía compromiso alguno”, sostuvo.

Cabe indicar que el hoy occiso empleó una correa de cuerpo para ahorcarse desde una viga metálica que está en los graderíos de la Plaza Central.

Mientras tanto, el jefe de la Dinased, también explicó sobre la muerte accidental de un niño de apenas 9 años, quien aparentemente por jugar, se resbaló de un árbol y que, a causa de ello, su cuello se enredó con una camisa, lo que le causó una muerte por asfixia por ahorcadura.

El lamentable suceso se registró en el sector de El Tablón perteneciente a la parroquia Juan de Velasco-Colta, en donde y por medio de las versiones del padre del menor, se conoció que el niño salió a cortar hierba y que luego del trabajo el menor fue a jugar en un árbol mientras que la tía seguía cortando la hierba.

El oficial narró que la tía del menor se percató que su sobrino estaba colgado con una camisa.

El menos hizo con ello un tipo columpio para jugar, y que por ese accionar, se produjo la ahorcadura que le causó su muerte”, explicó Montesdeoca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email