Tungurahua obtuvo cinco premios en turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los representantes tungurahuenses lucieron en la Gala de Premios Iñay en el marco de la Convención Internacional de Turismo del Ecuador (CIT) 2021 que comenzó el jueves, 25 de noviembre, en Manta, Manabí y finalizará el 28 del presente mes.  Tungurahua es la provincia que más premios recibió a nivel nacional.

Los representantes de la Cámara de Comercio de Pastaza hicieron público el cambio de imagen y los servicios que contarán desde hoy.

Tungurahua obtuvo cinco premios:  Quinta María Soledad de Píllaro, Premio en Gastronomía Sostenible y Saludable; Tren Turístico de Cevallos, Transporte Turístico en Innovación en el Servicio; Cafetería La Casa del Volcán de Baños, Emprendimiento en Gastronomía; Municipio Baños, Gestión Pública en Reactivación Turística y Gobierno Provincial, Gestión Pública en Innovación y Desarrollo Turístico.

“El haber obtenido cinco reconocimientos para Tungurahua es muy satisfactorio y recordemos que la convención reúne a todos los protagonistas del país. Los Premios Iñay están orientados a reconocer la excelencia turística. Allí todos los municipios, prefecturas, empresa privada, academia postulan sus mejores proyectos”, indicó el coordinador del Comité Provincial de Turismo, Danilo Aróstegui.

Asegura que “es algo importante para la provincia, porque demuestra el trabajo en equipo del sector público, privado, academia y todos actores agrupados en el Comité Provincial de Turismo. Destaca al GAD Baños por la reactivación turística; se ha registrado el promedio entre 30 y 50 por ciento de ocupación hotelera a nivel nacional, pero nosotros hemos superado el 60 y llegado hasta el 100 por ciento en algunos feriados e incluso fines de semana. Cuando se reactiva el campo hotelero también se suman restaurantes, transporte…nos sentimos orgullosos del modelo de gestión en el tema turístico que se implementa en Tungurahua”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email