Turistas católicos visitan santuario de Virgen de la Peña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La virgen de la Peña en la parroquia Pungalá luce en una enorme roca

Se organizan importantes actividades para recordar saludar a la Virgen del Rosario de la Peña en la parroquia Pungalá.

Fidel Guananga, párroco del lugar, invitó para que visiten el santuario especialmente estos sábados y domingos a las 11h00 que se celebran las eucaristías, es la posibilidad del reencuentro de los católicos.

Añadió el padre, que se cumplen con los sacramentos especialmente los bautizos, primeras comuniones y matrimonios, hay una importante presencia especialmente del sector campesino que cumple con esta actividad.

Añadió, que se aproximan las fiestas de los fieles difuntos, es la fecha en la que los familiares visitan el camposanto y a quienes se adelantaron, estos días se realizan los trabajos de mejoras del cementerio.

Explicó que el santuario es visitado y los devotos se encargan del arreglo, especialmente se colocan flores, el santuario luce muy bonito, es verdad que la Virgen espera la visita de los fieles, sobre todo impulsan la fe y el respeto a la iglesia y los santos de cada uno de los sectores.

Indicó que padre que la parroquia cuenta con 26 comunidades y en cada una hay fieles católicos que solicitan la celebración de la eucaristía y al mismo tiempo solicitan  la preparación para los bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y especialmente el matrimonio.

No se puede abandonar las comunidades en la preparación espiritual, los católicos están pendientes para acudir a los actos religiosos, la eucaristía y las reuniones de preparación para los sacramentos. (09)

Fidel Guananga, párroco de Pungalá
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email