U.E. San Felipe Neri realizó evento musical académico “Blue Fantasty”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Con el objetivo de motivar a los estudiantes en el aprendizaje de manera dinámica en la cátedra de inglés, la Unidad Educativa San Felipe Neri, realizó la presentación de la revista musical “Blue Fantasty”, elaborada por los estudiantes y presentada en algunas canciones reconocidas de películas y cuentos de Disney.

Estudiantes y padres de familia asistieron al proyecto interinstitucional. 

El evento se desarrolló bajo la coordinación de docentes y estudiantes de la institución educativa, este es un proyecto interdisciplinario cuya finalidad fue mostrar el nivel de conocimiento y desenvolvimiento de los estudiantes  en las cátedras de inglés y música. “Pretendemos dar a conocer una revista musical donde nuestros estudiantes expondrán algunas canciones de Disney, películas como el ‘Rey León”, ‘La Sirenita’, ‘Mulán’, ‘Aladino’, entre otras; el objetivo es mostrar a la audiencia como los chicos pueden aprender le inglés a través de la música”, dijo Geovany Acosta, docente coordinador del área de música.

Por otra parte, María José Camacho, coordinadora del área de inglés, mencionó la importancia de aprender inglés en la actualidad.  “La idea fue hacer que los chicos se apoderen del idioma, entonces la institución ha tomado nuevas iniciativas desde el mes de septiembre, con la finalidad de que sean los estudiantes quienes planteen sus clases; es así que se ha decidido trabajar en este proyecto de Disney”, enfatizó.

El evento fue dirigido a estudiantes y padres de familia de la institución. El mismo, ha venido desarrollándose desde septiembre de 2022 hasta enero de 2023. “Esto es una autogestión en colaboración con algunas empresas como: Pedagógica Freire, GAD Municipal, Prodelec, y dos empresas de Gaby Idrovo”, recalcó Camacho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email