Donald Trump se declara inocente ante el juez de los 34 cargos que le imputan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INTERNACIONAL

El juez de la Corte Suprema de Nueva York Juan Merchán ha presentado 34 cargos de delitos graves contra el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, que se ha declarado inocente. El juez Merchán le acusa de falsificar registros comerciales en primer grado, entre otros cargos, dentro de la investigación del presunto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, y la modelo de Playboy Karen McDougal. Con un semblante serio, el ex presidente ha entrado en sede judicial pasadas las 20:30 horas en España con su equipo legal, donde sólo se le ha podido tomar una fotografía, aunque no ha habido ninguna retransmisión televisiva, como habían demandado los abogados de Trump.

Si es declarado culpable, Trump se enfrentaría probablemente a una sentencia mucho menor que la máxima de 136 años. La falsificación de registros comerciales es un delito menor en Nueva York, pero puede convertirse en un delito grave si la acción se realiza para ocultar otros delitos. Todo ello viene después de que un gran jurado de Manhattan escuchara las evidencias y el testimonio de los testigos en la investigación sobre la compra del silencio que el fiscal del distrito organizó para acusar a Trump el jueves pasado, aunque el documento judicial estuvo sellado hasta la lectura de cargos del aspirante a la Casa Blanca en 2024 este martes.

Con un semblante serio, el ex presidente entró en sede judicial pasadas las 20:30 hora española con su equipo legal de donde solamente se hizo una fotografía, pero ninguna retransmisión televisiva como habían demandado los abogados de Trump. Allí estuvo en la sala del tribunal durante aproximadamente una hora y se declaró inocente de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales descritos en la acusación que fue revelada por el juez Juan Merchan.

El ex presidente Trump se enfrenta al menos a otras dos posibles investigaciones judiciales que se están promoviendo desde la justicia de Nueva York. La Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James, va detrás Trump en una demanda de 250 millones de dólares por supuestamente estafar a prestamistas. Y también hay otro caso de posible difamación que se saldrá a la luz a lo largo de este mes. La tercera investigación que pesa sobre él es el de la posible obstrucción y posesión de documentos secretos en su residencia de Florida, donde precisamente empezaron a concentrarse también sus partidarios a la espera de que Trump llegue más tarde tras su histórica comparecencia en Manhattan.

Trump: «Esto es increíble»

Durante su trayecto hacia el tribunal, escoltado por una comitiva de agentes de seguridad, Trump ha aprovechado para lanzar una breve publicación en su perfil oficial de Truth Social, la red social de su propiedad, donde ha mostrado su asombro por el proceso que está viviendo. Trump ha levantado su puño al salir de la Torre Trump, ubicada en la calle 57 con la Quinta avenida, y luego se ha desplazado en una caravana de ocho coches por una carretera a lo largo del río Este hasta el tribunal en Manhattan, donde se ha entregado a las autoridades de Nueva York. Se esperaba que se le tomasen las huellas dactilares y se le procesase.

Fuente: OK Diario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email