UEA cuenta con la certificación de la acreditación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES, Juan García entregó la acreditación a la Universidad Estatal Amazónica. El acto se realizó en una ceremonia especial con asistencia de autoridades y estudiantes. La acreditación garantiza la calidad de educación que ofrece esta Universidad.

Este evento se había fue postergado dos veces, en octubre del año anterior por circunstancias internas de la UEA y luego debido a la pandemia. El Presidente del CASES indicó que este modelo de evaluación permite mejorar con parámetros internacionales. Destacó la importancia de la Educación Pública para el progreso de los jóvenes de quintiles bajos.

Además, remarcó la importancia de las herramientas tecnológicas que han tomado las universidades como la UEA frente a la pandemia. De manera que ha pasado del modelo presencial al modelo on line. Y están en camino los planes para evaluación y fortalecimiento de este modelo, que ha llegado para quedarse.

La rectora de la UEA Dra. Ruth Arias recibió la certificación, que tiene un periodo de cinco años, por haber aprobado los estándares establecidos. Indicó que la misma refleja la mejora continua de directivos y docentes de la Universidad. Por lo que dijo que existe un trabajo colectivo, donde todos aportan.

Indico que este proceso de acreditación les ha indicado la necesidad de dirigir la estrategia de trabajo al perfeccionamiento de la labor académica. Poniendo todos los esfuerzos al servicio de la colectividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email