UEE Luis Benavides educa para la inclusión de niños (as) y jóvenes con discapacidad visual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El lunes 26 de agosto, en horas de la tarde, docentes de la Unidad Educativa Especializada Dr. Luis Benavides, visitaron Diario Los Andes con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la oferta académica de la institución.

Jeamely Berrones Muñoz, docente de la Unidad Educativa Especializada “Dr. Luis Benavides” manifestó que: “La Institución fiscal atiende a niños (as) y jóvenes con discapacidad visual desde el 22 de octubre de 1987,  cuando obtuvo el Acuerdo Ministerial emitido por la entonces Directora de Educación de la Provincia de Chimborazo, Waldemar Villacrés. Nuestra institución se encuentra ubicada en el centro de la ciudad Av. Manuel Elicio Flor y Princesa Cori en la parroquia Lizarzaburu, tiene un área de 1.526 metros cuadrados y se encuentra en funciones administrativas en calidad de Líder educativa.

Por su parte Eduardo Upaya, docente de la unidad educativa,  comentó sobre los servicios educativos que ofrecen en la Institución son: Educación Básica niveles elemental, media y superior en base al currículo general nacional adaptado al sistema lectoescritura braille, el uso del ábaco, actividades de la vida diaria, el sistema JAWS lector de pantalla (en el área de computación) y el modelo ecológico funcional (múltiples discapacidades), también cuenta con las áreas de terapia física, terapia ocupacional y musicoterapia, además servicios adicionales y gratuitos como el desayuno y trasporte escolar puerta a puerta.

Finalmente, la docente Jeamely Berrones invitó a la ciudadanía a visitar las redes sociales en Facebook: Unidad Educativa Especializada Luis Benavides o Unidad Educativa Especializada Dr. Luis Benavides.  (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email