Un día en la vida de Rosa Llinín: vendedora de jugos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Rosa Llinín, nació en Riobamba en 1958 en la parroquia de Yaruquíes,  estudió solamente la primaria, se casó y procreó cuatro hijos; desde pequeña viene realizando esta actividad para ayudar en la economía de su hogar.

La emprendedora en mención, señaló que desde pequeña viene realizando esta actividad para ayudar en la economía de su hogar para de esta manera sacar adelante a su familia, ya que ella quiere que sus hijos tengan una profesión y sean hombres de bien.

“Su trabajo empieza desde muy temprano, primero atendiendo a sus hijos para que puedan ir a la escuelas y trabajos, después prepara las bebidas que ella comercializa de naranja, coco y  tamarindo, jugos que coloca en su carrito y se va rumbo a las calles de la ciudad con la ilusión de vender todo lo preparado, generalmente se ubica los   fines de semana frente al cementerio, lugar donde mejor le va”, comentó .

Ella dijo sentirse  un poco inconforme, porque hubiera   deseado tener una profesión y un trabajo fijo para no tener que soportar las inclemencias del tiempo y estar caminando todo el día para lograr su objetivo.

Desde hace 45 años atrás, Doña Rosa ha logrado con este trabajo dar el estudio a sus hijos y  satisfacer en parte las necesidades del hogar  junto a su esposo, con el cual  a pesar de haber tenido que atravesar por muchos contratiempos han logrado superarlos  con éxito, finalizó. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email