Un feriado para experimentar rutas de aventura en la zona centro del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO

Este feriado de noviembre por el Día de los Difuntos y festividades de Cuenca, miles de turistas se preparan para descubrir y conocer actividades de aventura, atractivos naturales y tradiciones culturales en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, destinos con una diversificada oferta turística en alojamiento, alimentos, recreación y entretenimiento.

Chimborazo. Aventura y naturaleza los esperan en el volcán Chimborazo y sus alrededores en Riobamba. La Ruta de Alta Montaña inicia desde el Refugio Carrel hasta la Cumbre Whymper y pasa por el Refugio Carrel, Plaza Roja, el área del Campamento de Altura, El Castillo, Cumbre Veintimilla y la Cumbre Whymper, ubicada a 6.263 msnm.

Otras opciones recomendadas es la Ruta Polylepis que se ubica al noroeste de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. El bosque de Polylepis posee una extensión de 4 hectáreas y se ubica a una altitud de 4.350 msnm, está conformado por 217 árboles de la especie polylepis reticulada hieron.

Para llegar, se debe tomar la vía a Guaranda desde Riobamba y pasar por la parroquia San Juan. El clima es frío y varía entre los 7 y 11 grados centígrados. El ingreso es gratuito y cuenta con senderos y servicios comunitarios que hacen del recorrido una experiencia inolvidable. Además, Riobamba invita a los visitantes a disfrutar de las festividades para conmemorar 198 años de Emancipación Política. Más de 100 eventos culturales, artísticos y deportivos se han preparado.

Tungurahua. Visitar el cantón Pelileo y recorrer el Cerro Nitón para realizar parapente es una gran opción, en la parroquia García Moreno. Para acceder a este sitio se realizará un recorrido por vía asfaltada. Se deberá alquilar una camioneta por un valor entre 4 y 5 dólares.  El vuelo en parapente permite conocer y disfrutar de viaje en las alturas para admirar la belleza e imponencia de las elevaciones como el Tungurahua, El Altar, Chimborazo, Carihuayrazo y Puñalica sobre el valle de Patate.

Pelileo está ubicado a 2:30 horas de Quito y a 25 minutos de Baños. Este destino posee una de las culturas étnicas mejor conservada del Ecuador (Salasaka). Asimismo, está la zona con la más grande producción de jeanes, muebles de calidad y el plato gastronómico “hornado”.  El cantón tiene 34 motivos para visitarla.

Cotopaxi. Recorrer por el Parque Nacional Cotopaxi por el sector de la Mariscal Sucre y llegar a “La Rinconada”, área recreativa concesionada para descansar con familia y amigos para practicar trekking y acampar es parte de proceso de aclimatación para ascender al volcán Cotopaxi. El lugar ofrece servicios de hospedaje y alimentación y es el punto inicial para emprender una aventura hacia el refugio José Ribas.

La caminata por senderos permite conocer la belleza de los páramos y Laguna de Limpiopungo. Aves acuáticas, paisajes y la imponencia del volcán Rumiñahui son los acompañantes de esta aventura. Se sugiere llevar ropa abrigada, poncho de aguas, calzado apropiado para caminatas y una mochila. Además, alrededor de los atractivos se puede realizar actividades como fotografía, caminata, paseo en bicicleta, escalada de montañas y campamento.

 

Aprovecha el viaje, ven a Latacunga y disfruta de las tradicionales y coloridas festividades de la Mama Negra, Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador, en el marco de la celebración de sus 198 años de Independencia.

Pastaza. Aventura, selva y tradiciones en medio de la belleza natural y la biodiversidad son parte de la aventura en este feriado. Desde el #Puyo vía a Macas, en el Km 17, arriba a la cascada Arco Iris ubicada en la comunidad Esperanza para disfrutar de un ecosistema natural en su máxima expresión. Posterior a ello se podrá conocer la caverna Mayai Jee, ubicada a más de 70 metros bajo tierra, esta cascada se encuentra en el Km 63, comunidad Chuwitayu.

Natación en el río, visita cascadas y cavernas, caminatas, canyoning, rapel, camping y gastronomía son varias de las opciones en estos atractivos. Llavar ropa cómoda, bloqueador solar, repelente de insectos, gorra, cámara de fotos, poncho de aguas y sombrilla. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email